Cataluña-España

El Tribunal Constitucional suspende la consulta

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 22:39
EFE / Madrid
 El Tribunal Constitucional español suspendió ayer de forma cautelar la consulta soberanista en Cataluña, mientras estudia los recursos contra la misma presentados por el Gobierno de España que la considera inconstitucional.
El Gobierno español presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
 La decisión fue adoptada en un pleno del tribunal convocado de forma urgente, tras presentar el abogado del Estado en el Registro del Constitucional los recursos del Ejecutivo español, que los aprobó  también una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
La suspensión se produce de forma automática, como está establecido cuando es el Gobierno el que presenta los recursos de inconstitucionalidad y lo solicita de forma expresa.
 La interposición del recurso fue anunciada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, el presidente de la Generalitat (Gobierno Autónomo Catalán), Artur Mas,    expresó que  en un Estado de "convicción democrática plena” en estos momentos ya se estaría debatiendo entre si hay que votar sí o no en la consulta, y afirmó que no se trata de un "referéndum encubierto” de soberanía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios