En Estados Unidos

Dan cadena perpetua a predicador británico

sábado, 10 de enero de 2015 · 00:42
AFP /  Nueva York
Un juez estadounidense sentenció ayer al predicador británico Abu Hamza a cadena perpetua, luego de que un jurado lo encontrara culpable por 11 cargos de secuestro y terrorismo, calificando sus crímenes de "diabólicos” y "bárbaros”.
El imán, que usa un garfio, es ciego de un ojo y tiene ambas manos amputadas, se convirtió en blanco de los tabloides británicos por predicar vitriólicos sermones anti-estadounidenses en la mezquita del Parque Finsbury, en el norte de Londres.
Cuando la jueza Katherine Forrest lo sentenciaba a una vida tras las rejas, Abu Hamza permanecía impasible en su mesa y apretaba sus labios.
La decisión fue anunciada ocho meses después de que, el 19 de mayo, fuera encontrado culpable por un jurado, luego de un juicio de cuatro semanas.
Hamza, quien perdió parte de la visión y ambas manos en un experimento con explosivos en Pakistán, alarmó al jurado hablando de su amor por Osama bin Laden, el cerebro de Al Qaeda, y tras compararse a sí mismo con el líder republicano irlandés  Gerry Adams.
No mostró remordimiento por sus crímenes  y nuevamente suplicó a la corte por su inocencia, y pidió ser enviado a un hospital de una prisión federal, donde él dijo que sería mejor tratado, debido a que sufre de diabetes.
Forrest dijo que pensó mucho sobre la severidad de la sentencia, pero finalmente concluyó que el mundo no podría estar a salvo con él libre.  Al jurado le tomó apenas 12 horas considerarlo culpable por facilitar el secuestro de 16 turistas occidentales en 1998.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios