El semanario tendrá un tiraje de 3 millones de ejemplares

Mahoma figura en la portada de Charlie Hebdo tras el ataque

En la portada se ve al profeta con una pancarta que dice “Je suis Charlie”, el eslogan coreado por millones de personas en el mundo.
lunes, 12 de enero de 2015 · 23:05
AFP  / París
El semanario satírico francés Charlie Hebdo escogió de nuevo una caricatura de Mahoma, en esta ocasión portando una pancarta con el lema "Je suis Charlie”, para la portada de su primer número tras el atentado yihadista contra su sede, que mató a varios de sus trabajadores.
El diseño, firmado por el dibujante Luz, muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos mientras porta esta pancarta y bajo el titular "Todo está perdonado”, según el diseño al que tuvo acceso la AFP.
El próximo número de Charlie Hebdo, preparado por los supervivientes del sangriento atentado, criticará como de costumbre políticas y religiones e incluirá "evidentemente” caricaturas de Mahoma, había anunciado previamente el abogado de la revista.
"No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido”, había indicado Richard Malka. La frase "Je suis Charlie” (Yo soy Charlie, en francés) se convirtió en el eslogan coreado por millones de manifestantes que mostraban su repulsa a los atentados de la semana pasada.
Asimismo, el llamado Charlie Hebdo "de los supervivientes”, disponible a partir del miércoles, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, en lugar del millón de copias previstas inicialmente, informó la empresa que distribuye el semanario, tras haber recibido una avalancha de pedidos de Francia y el mundo.
Según el médico y cronista Patrick Pelloux, esta edición, elaborada en la sede del diario Libération, se traducirá a 16 idiomas.
Al día siguiente de las manifestaciones que sacaron a la calle a casi cuatro millones de personas en toda Francia en repulsa de los atentados y por la libertad de expresión, los autores del próximo número mantienen firmemente su línea editorial. "Nos burlamos de nosotros, de las políticas, de las religiones, es un estado de ánimo”, señaló el abogado.
En 2006, Charlie Hebdo reprodujo las caricaturas de Mahoma cuya publicación en el diario danés JyllandsPosten desencadenó violentas manifestaciones.
Desde entonces, el semanario satírico francés sufrió también un incendio criminal y numerosas amenazas. Los dos yihadistas que mataron a 12 personas en la sede de la revista la semana pasada salieron gritando: "¡Hemos vengado al profeta! ¡Hemos matado a Charlie Hebdo!”.
Para Richard Malka, "nunca tenemos derecho a criticar a un judío porque es judío, un musulmán porque es musulmán, un cristiano porque es cristiano”. "Pero podemos decir todo lo que querramos, las cosas más horribles, y las decimos, sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam, porque más allá de la unidad de los bellos lemas, es la realidad de Charlie Hebdo”, estimó.

El número del miércoles es confeccionado únicamente por miembros del equipo del diario y no incluirá otros dibujos.

100 mil alemanes marchan contra islamófobos

Unas 100 mil personas protestaron este lunes en la noche en varias ciudades de Alemania contra el movimiento islamófobo Pegida, que reunió por su parte a unos 25.000 manifestantes en su feudo en Dresde (este), según un recuento de la agencia DPA.
Días después de los atentados yihadistas en París, los partidarios de la tolerancia eran unos 30.000 en Leipzig (este), 20.000 en Múnich (sur), 17.000 en Hanóver (norte) y 4.000 en Berlín, entre otras ciudades.
La Policía cifró, por su parte, en 25.000 personas los asistentes a la marcha convocada por Pegida en Dresde, donde por duodécima vez descendieron a la calle para denunciar una islamización de Alemania.
En la capital de Sajonia, muchos portaban pancartas con referencias a los atentados parisinos: "No pueden matar nuestra libertad” o "Libertad de pensar en lugar de terror salafista”.
La islamófoba organización convocante llamó en esta ocasión a rendir homenaje a las "víctimas del terrorismo de París” e instó a sus simpatizantes a manifestarse con un brazalete negro.
Desde octubre, Pegida (acrónimo de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) protesta cada lunes contra el islam y los solicitantes de asilo.
Este lunes alcanzaron su récord, al lograr reunir a 25.000 personas, un aumento importante respecto a los 500 manifestantes del 20 de octubre.
La calles de Dresde contaron con 8.700 contramanifestantes a favor de la tolerancia. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, había anunciado que participaría el martes en la marcha por una "Alemania tolerante” organizada en Berlín por líderes musulmanes para condenar los atentados en Francia. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios