Fiscal del estado de Veracruz, México

Alcalde es presunto autor intelectual de muerte de periodista

El fallecido publicaba hechos sobre el narcotráfico y la corrupción.
lunes, 26 de enero de 2015 · 19:18
 AFP  / México
El asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez fue presuntamente orquestado por el alcalde del municipio donde residía, señaló ayer el fiscal del estado de Veracruz, que adelantó que solicitará retirar el fuero al funcionario para detenerlo.
Sánchez (de 49 años)  fue secuestrado y asesinado el pasado 2 de enero, en un crimen en el que participaron policías del municipio de Medellín de Bravo (Veracruz) coludidos con el crimen organizado, según declaraciones a la Fiscalía de un exagente, que permitieron dar con el cuerpo  torturado del periodista en una localidad cercana.
"El grupo delincuencial es contactado por el chofer y escolta personal del alcalde de Medellín, quien le pide desaparecer a Moisés porque les afecta mucho en el modo que ellos dicen que ‘calienta’ la zona”, dijo el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, a la emisora MVS Radio, asegurando que  pedirá al Congreso estatal que le autorice detener al alcalde.
Además de los señalamientos de la familia del periodista contra el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, el fiscal aseguró que su dependencia encontró "evidencias públicas”, como videos en las redes sociales, que demuestran "los diferendos entre Moisés y el alcalde”, además de "algunas amenazas demostradas”.
Sánchez dirigía el periódico local La Unión de Medellín, que acostumbraba a publicar hechos relacionados con el narcotráfico y la corrupción en Medellín de Bravo, municipio vecino al importante puerto de Veracruz y situado a 400 km de la capital mexicana. La organización de defensa de la libertad de expresión artículo 19, con sede central en Londres, ya había denunciado que el alcalde Cruz, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), estaba molesto con las publicaciones de Sánchez y había amenazado con "callarlo dándole una lección”.
En días pasados, el alcalde se presentó a declarar por la desaparición de Sánchez. La Fiscalía de Veracruz, que detuvo a una docena de policías locales por el caso, confirmó el domingo  el hallazgo del cuerpo del comunicador en una bolsa negra en el cercano municipio de Manlio Fabio Altamirano. "No es un cuerpo que pueda reconocerse a través de los sentidos, es un cuerpo que está brutalmente lastimado”, dijo el fiscal Bravo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios