A pesar de las conversaciones de paz en La Habana, las operaciones se mantienen

Ejército colombiano capturó a cabecilla guerrillero

viernes, 2 de enero de 2015 · 22:42
EFE / Bogotá
  El Ejército colombiano capturó en el sur del país a alias  Richard, segundo cabecilla de la compañía Ayiber González de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien es señalado de comandar atentados terroristas en la región, informaron ayer oficialmente fuentes castrenses.
En la operación realizada  en una zona rural del municipio de Algeciras, en el sureño departamento del Huila, también fue aprehendido alias  James, quien hacia parte del anillo de seguridad del jefe guerrillero.
El Ejército agregó en un comunicado que rebeldes dispararon contra la tropa para facilitar la huida de  Richard, alias de Carlos Andrés Bustos Cortez, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva, la capital departamental.
 Richard  es, de acuerdo con  las autoridades, experto en explosivos, francotirador y ha perpetró  atentados contra buses, comerciantes e infraestructura eléctrica para exigir el pago de extorsiones.
Es, igualmente, señalado de comandar atentados terroristas contra estaciones de Policía de la región y de la muerte de al menos ocho policías en una de esas violentas  acciones.
Desde La Habana, sede de los diálogos entre el Ejecutivo colombiano y las FARC, la delegación de esa guerrilla alertó  que el Gobierno realiza operativos militares "provocadores” para crear "situaciones” que pueden poner en peligro la tregua unilateral e indefinida iniciada por el grupo rebelde el 20 de diciembre. Sin embargo, las conversaciones de paz se mantienen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios