Inseminación artificial

Nace hija de un agente cubano preso 16 años en EEUU

martes, 6 de enero de 2015 · 20:13
EFE  / La Habana
La hija del agente cubano Gerardo Hernández, liberado en diciembre pasado tras 16 años de prisión en Estados Unidos, y Adriana Pérez, nació ayer en La Habana fruto de una inseminación artificial enmarcada en el acuerdo anunciado por Cuba y EEUU para normalizar sus relaciones diplomáticas.
"A las 8:30 de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O'Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida”, dijo la página oficial Cubadebate en una nota publicada ayer. La niña nació por cesárea, pesó 7,7 libras y, según  su padre, Gerardo Hernández, la bebé "es muy hermosa” y él personalmente tomó las primeras imágenes que aún no han circulado.
Cubadebate señaló la "extraordinaria felicidad” que envuelve a Pérez, de 44 años, y Hernández, de 49, por el nacimiento de su primera hija, "el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación” que vivió la pareja.
El embarazo de la esposa de Hernández, quien enfrentaba una condena de dos cadenas perpetuas en EEUU por espionaje, sorprendió en Cuba cuando el 17 de diciembre de 2014, el agente regresó a la isla junto a los otros dos integrantes del llamado grupo de "Los Cinco” que aún permanecían encarcelados por la misma causa.
Las imágenes del reencuentro de Hernández y Pérez revelaron entonces su avanzada gestación, que el público cubano desconocía, pues durante los largos años de prisión del agente siempre se enfatizó en el hecho de que su esposa no había recibido nunca permiso para visitarle.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios