Colombia

El Gobierno pide castigo por sobornos en petrolera

martes, 10 de febrero de 2015 · 21:40
AFP / Bogotá
 El Gobierno de Colombia exigió ayer un castigo para los implicados en supuestos sobornos a la estatal petrolera Ecopetrol para adjudicar irregularmente contratos a la empresa multinacional Petrotiger, en un caso revelado por las autoridades estadounidenses.
"El Gobierno Nacional ha trabajado de cerca con las autoridades estadounidenses y con la Fiscalía, buscando garantizar que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, tanto en Colombia como en  Estados Unidos”, dijo la Presidencia en un comunicado.
Según un informe publicado  el domingo 8  en el diario El Tiempo, el ente acusador colombiano investiga un contrato -suscrito en 2010-, en el que David Durán, exempleado de Ecopetrol, habría recibido dinero para favorecer la participación de Petrotiger en un proyecto de la compañía.
Por estas supuestas irregularidades está enjuiciado en EEUU el expresidente de la empresa con sede en las islas Vírgenes Británicas, Joseph Sigelman, quien habría autorizado el pago de 335 mil  dólares por "consultorías” a Durán para la entrega del contrato de 39 millones de dólares de la empresa Mansarovar (contratista de Ecopetrol) a Petrotiger. Ecopetrol  reiteró  que "se ha constituido como víctima” en la investigación. 
 Colombia es actualmente  el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios