Contra la crisis

Venezuela crea mercado cambiario abierto

El vicepresidente para el Área Económica venezolana, Marcos Torres, anunció ayer que Venezuela creará a un sistema cambiario con tres modalidades.
martes, 10 de febrero de 2015 · 21:47
EFE / Caracas
  El vicepresidente para el Área Económica venezolana, Marcos Torres, anunció ayer  que Venezuela creará a un sistema cambiario con tres modalidades y una de ellas será un mercado "totalmente libre” al que acudirán oferentes y demandantes de divisas tanto personas privadas como jurídicas.
En una conferencia de prensa en el Banco Central de Venezuela (BCV), Torres explicó que esa tercera modalidad, que se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi), funcionará a través de entidades bancarias, casas de cambio y, por supuesto, operadores de valores autorizados.
Para ese sistema "abierto y libre”, se crearán 3.792 puntos de atención en todo el país y será el mismo mercado el que fije la tasa de cambio, aunque se mantendrá un control sobre "el origen de los fondos en divisas” que se ofrezcan, señaló el también ministro de Economía.
"Es muy positivo porque va a permitir libremente a las personas que quieran acceder a las divisas, donde los demandantes y los oferentes se puedan cruzar entre sí”, afirmó y precisó que la compra-venta de divisas podrá efectuarse en efectivo o a través de transferencias bancarias.
El ministro y el presidente del BCV, Nelson Merentes, explicaron que en la primera modalidad del nuevo modelo cambiario se mantendrá el tipo de cambio actual de 6,3 bolívares por dólar para los sectores de alimentación y salud. El ministro destacó que el nuevo modelo cambiario ayudará al Gobierno a "combatir la guerra económica” y a seguir cumpliendo compromisos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios