Cuestionan a la presidenta de Chile

Crédito para la nuera de Bachelet causa polémica

miércoles, 11 de febrero de 2015 · 21:04
AFP / Santiago
 El Gobierno chileno negó irregularidades y prometió transparencia luego de una polémica por un crédito bancario de 10 millones de dólares otorgado dos años atrás a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, a quien la derecha acusa de "tráfico de influencias”.
La nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, socia de la empresa Caval Limitada, se reunió en noviembre de 2013 con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para solicitar un crédito de unos 10 millones de dólares para la compra de terrenos en Machalí, destinados a negocios inmobiliarios, según publicó el pasado viernes la revista chilena Qué Pasa.
El Banco de Chile confirmó que a la reunión -previa al triunfo electoral de Bachelet- asistió el marido de la empresaria e hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, quien actualmente se desempeña como director de la obra social de la Presidencia, un cargo tradicionalmente asumido por la Primera Dama.
La derecha opositora acusa a Dávalos de "tráfico de influencias”, y pidió su renuncia, mientras que el Gobierno negó cualquier irregularidad y aseguró que el crédito otorgado a Compagnon se trató de un contrato "entre privados”, sin ninguna relación con la mandataria.
La presidenta Bachelet se encuentra de vacaciones y el portavoz del gobierno, José Antonio Gómez, anunció una declaración oficial sobre el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios