A    partir de un video difundido el sábado por el Estado Islámico

El mundo condena la ejecución del rehén japonés Kenji Goto

El primer ministro, Shinzo Abe, expresó la indignación de la sociedad japonesa ante el asesinato cometido por los radicales islamistas en Irak y Siria.
domingo, 1 de febrero de 2015 · 20:49
Agencias  / Madrid
El mundo condenó con unanimidad  la  decapitación del periodista japonés Kenji Goto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y mostró su confianza en que la coalición internacional creada para combatirlo logrará su destrucción completa.
Naciones Unidas, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, mostraron su rechazo a la barbarie intolerante del EI, horas después de que se divulgase un video en el que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años.

 "Japón no se doblegará”, fueron las primeras palabras del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras conocerse un asesinato que conmociona a los japoneses, y agregó que su país seguirá apoyando a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, destaca El Mundo.  
"Estoy realmente indignado por este acto vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas. Cuando pienso en la familia, no tengo palabras”, aseguró el premier nipón.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "bárbaro” el asesinato, que condenó "en los más duros términos”, al tiempo que recuerda la violencia de la que han sido víctimas tantas personas en Irak y Siria. "Una vez más, el secretario general hace un llamamiento para la liberación incondicional de todos los rehenes que tiene el EI y otros grupos”, agregó Ban.

También el presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el "atroz” asesinato de un periodista que "buscó con valentía transmitir las dificultades del pueblo sirio al mundo exterior”. Tras enviar sus condolencias a la familia y a Abe, Obama destacó que "en conjunto con una amplia coalición de aliados y socios, EEUU continuará tomando acciones decisivas para desarticular y finalmente destruir al EI en todo ámbito”.

En el video difundido el sábado, el verdugo de Goto asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y Siria.

Desde el pasado mes de agosto, la coalición contra el EI ha realizado centenares de ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas que, según el Pentágono, acabaron con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000, explica EFE.

Otro importante socio de la coalición, el Reino Unido, condenó el "despreciable” y "espantoso” asesinato en palabras de su primer ministro, David Cameron. Jordania, que se convirtió en parte de las negociaciones para liberar a Goto cuando los yihadistas pidieron a cambio la puesta en libertad de una terrorista lamentó el desenlace.

Desde el  terror  
Jordania Continuó ayer  los intentos por salvar a su piloto Muaz Kasasbeh, en manos del Estado Islámico. El portavoz del Ejecutivo jordano, Mohamed al Momani, subrayó que su país continúa "desplegando sus esfuerzos” para obtener la liberación de Kasasbeh.
Ejecutados Además del rehén japonés,  el EI ha reivindicado desde mediados de agosto la ejecución de cinco rehenes occidentales: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, el trabajador humanitario norteamericano Peter Kassig y otros dos cooperantes británicos, David Haines y Alan Henning.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios