Desde una prisión venezolana

El opositor López pide la renuncia de Nicolás Maduro

El dirigente responsabilizó al Presidente y a su gobierno de la situación económic
jueves, 19 de febrero de 2015 · 20:42
EFE /Caracas
  El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, que ayer  cumplió un año en prisión, aseguró que lo mejor que podría hacer en este momento el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es renunciar al cargo y dar "la oportunidad de elegir” una nueva asamblea nacional (parlamento)  y un nuevo jefe de Estado.
En una conversación telefónica desde la cárcel con la cadena de televisión estadounidense CNN en Español, López aseveró que "no son momentos para golpes militares ni constitucionales”, sino para que los venezolanos "decidan cual es el modelo a seguir” a través del voto.
"Yo le diría a los que hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó. Que lograron colapsar a Venezuela. Que tuvieron su oportunidad y fracasó, y con la llegada de Maduro al gobierno es un fracaso en todos los ámbitos”, dijo López, y pidió que "se aparten si de verdad quieren a los venezolanos”.
En la entrevista, grabada el pasado 8 de febrero, el opositor explicó que tiene la posibilidad de hacer llamadas desde un teléfono público de la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y destacó que la  conversación con un medio de comunicación internacional  "muy probablemente” tendría consecuencias en forma de "castigos y aislamiento”.
"Castigado por mis palabras”
"Por expresar nuestros pensamientos, nuestras ideas de cambio para Venezuela, bien vale la pena un castigo. Ya estoy castigado por mis palabras, preso por mis ideas, por eso me están enjuiciando”, dijo a CNN.
 A su juicio, hoy más del 85% de los venezolanos "quieren el cambio” y ya "no hay ningún piso político o social que sostenga este gobierno”. López aseguró que se encuentra bien, "fuerte espiritualmente y moralmente”, aunque reconoció que "no ha sido fácil” el año que lleva en prisión.
El opositor agradeció "muy profundamente” los apoyos internacionales que recibió,  entre los que citó a los gobiernos de España,  Colombia y Estados Unidos, además de la ONU.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios