Elecciones en Argentina

Mauricio Macri lidera la intención de voto

lunes, 23 de febrero de 2015 · 21:42
AFP / Buenos Aires
 El alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, lidera por primera vez las encuestas de intención de voto para las presidenciales del 25 de octubre, informó  la consultora Management & Fit (M&F).
Macri obtiene 27,9% de las preferencias, seguido por el gobernador de la mayor provincia argentina, la de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, aliado de la presidenta Cristina Fernández (peronismo de centroizquierda), con 23,6%.
Detrás se ubica un centroderechista, el diputado Sergio Massa, exjefe de gabinete de Cristina Fernández con 18,8%.
Un 16,1% no sabe o no contesta y el resto se divide entre candidaturas minoritarias, según la consulta realizada a 2.400 personas de entre 16 y 70 años, entre el 28 de enero y el 3 de febrero, dijo M&F a la prensa argentina.
El partido Propuesta Republicana (PRO) de Macri, magnate del imperio industrial de su padre, Franco Macri, "muestra una nueva derecha con capacidad electoral y movilización callejera”, según una columna publicada en el diario Página 12.
Macri fue uno de los políticos que encabezó el miércoles pasado una marcha multitudinaria en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte en misteriosas circunstancias.
El oficialismo, la izquierda y los organismos de derechos humanos rechazaron asistir a la movilización del 18 de febrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios