Bangladesh

El naufragio de un ferry deja al menos 70 muertos

El balance del naufragio de un transbordador el domingo en Bangladesh asciende a 70 muertos tras el descubrimiento de decenas de cadáveres de pasajeros en el interior del barco
lunes, 23 de febrero de 2015 · 21:46
AFP / Dacca, Bangladesh
 El balance del naufragio de un transbordador el domingo en Bangladesh asciende a 70  muertos tras el descubrimiento de decenas de cadáveres de pasajeros en el interior del barco, anunció la Policía.
El MV Mostofa, procedente del distrito de Rajbar, se dirigía hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, por el río Padma cuando sufrió una colisión con un mercante y se hundió en cuestión de minutos.
Un buque de la armada equipado con una potente grúa puso a flote de nuevo el ferry y los buceadores de la Marina Nacional y los bomberos pudieron explorarlo en medio del Padma, una verdadera autopista fluvial en el corazón de Bangladesh.
"La mayoría fueron descubiertos en el buque después de izado y remolcado hasta la orilla. El balance es ahora de 70  muertos”, declaró a la prensa el inspector Abdul Muktadir.
Las autoridades desconocían el número exacto de personas a bordo, pero según los supervivientes, el MV Mostofa podía transportar hasta 150 personas en el momento del accidente, ocurrido a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.
"Unas 50 personas alcanzaron la orilla a nado o fueron socorridas por otras embarcaciones”, indicó a la agencia AFP el jefe de la Policía local, Rakibuz Zaman.
Un responsable local anunció que la Policía detuvo al capitán del buque y otros dos miembros de la tripulación.
El Gobierno ordenó una investigación. Según el ministro de Transporte Marítimo, Shahjahan Jan, el mercante estaba haciendo "una carrera” con otros barcos y pecó de imprudencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias