Preocupación social

Perú busca soluciones a la violencia contra niños

lunes, 23 de febrero de 2015 · 20:51
Mónica Martínez / Lima
 Los golpes y maltratos a los niños son  prácticas arraigadas en Perú, con los padres como los principales agresores, motivo por el cual las entidades que trabajan en el asunto proponen la aprobación de una ley que erradique el uso de la "corrección moderada”, que legaliza estos castigos violentos.
Es muy común ver a niños a los que gritan sus padres en los autobuses de transporte público o arrastrados porque no quieren comer en un restaurante, en medio de la indiferencia de los demás que prefieren no intervenir en un asunto considerado familiar. La última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de 2013 reveló que el 62,4 % de mujeres señaló  haber sido golpeada por sus padres en su niñez y que el 23 % daba algún tipo de golpe y palmadas a sus hijos como una forma de educarlos.
El 90 % de las madres es quien ejerce el papel de corregir a los hijos, entre uno y cinco años, de acuerdo a la encuesta realizada. 
"Somos un país donde la autoridad se impone por la fuerza y no por la razón, y (esas prácticas) se reproducen en las relaciones cotidianas, pero la forma en que los padres usan su poder genera miedo y sumisión”, declaró a EFE     la directora de programas de la organización Save the Children en Perú, Ana María Márquez. "Otro factor que influye es el no reconocimiento del niño como una persona con derechos”, agregó la experta.
Una encuesta de Ipsos publicada por El Comercio encontró que el 73% de entrevistados dijo haber recibido golpes de sus padres u otro adulto, y el 57% fue testigo de violencia contra niños en su familia. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios