Austeridad en Ecuado

Correa reduce su sueldo para contratar más médicos

miércoles, 25 de febrero de 2015 · 20:14
AFP / Quito
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recortó oficialmente ayer  mediante decreto su salario y el de otros altos funcionarios para destinar recursos financieros  a la contratación de más médicos para el país. 
La medida, que regirá a partir de marzo y durante todo el año, prevé una reducción de entre 10 y 5% de los sueldos que reciben los funcionarios de mayor jerarquía en el Estado ecuatoriano.
"Cuando tenemos un año difícil, todos tenemos que ajustarnos. Además se necesitan los recursos para contratar” más profesionales de la salud, justificó el presidente  Correa en un encuentro con la prensa nacional en la ciudad de Guayaquil.
Los fondos que se liberen mediante este decreto serán utilizados para contratar unos 2.187 médicos y otros trabajadores del sector, que participarán en una intensiva campaña contra la mortalidad materna.
La iniciativa tendrá un valor de 41 millones de dólares, la mitad de los cuales provendrá de los recursos que antes se destinaban a los salarios de presidente y otros altos cargos.
Rafael  Correa gana casi 7.000 dólares mensuales, mientras un ministro recibe unos 6.200 dólares. El recorte salarial en cuestión,  que en el caso del mandatario y sus más cercanos colaboradores alcanza el 10%, excluye a jueces, médicos, profesores, militares y policías.
 Correa justificó la decisión frente a las dificultades económicas derivadas de la brusca caída de los precios del petróleo, principal producto de exportación de Ecuador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios