Por orden del fiscal general interino

Investigan a primera dama peruana por lavado de activos

Nadine Heredia habría transferido poderes para el manejo de una cuenta.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 22:52
Agencias / Lima
 Un fiscal peruano abrió  una investigación preliminar por una denuncia de presunto lavado de activos contra Nadine Heredia, esposa del presidente peruano Ollanta Humala, y su hermano, Ilan Heredia, confirmó  ayer a la prensa  el fiscal general interino de Perú, Pablo Sánchez.
"Se trata de una denuncia hecha por una persona ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Es una denuncia que merece una calificación y, en el caso específico, el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que si dice es cierto o no”, declaró Sánchez a la emisora peruana Radio San Borja.
El fiscal general, quien ocupa el cargo de manera interina durante seis meses, agregó que este tipo de investigaciones especiales  siguen ese trámite regular y no pasan por su despacho, sino más bien  "directamente por la fiscalía competente”.
El diario peruano Correo informó el domingo que la Primera Fiscalía, a cargo del fiscal Ricardo Rojas León, abrió una investigación preliminar en este caso durante un plazo de 180 días por una presunta transferencia de poderes para manejar una cuenta bancaria de Heredia, así como depósitos de dinero hechos entre 2006 y 2008.
El fiscal Sánchez enfatizó ayer  que su institución no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo durante esta investigación preliminar y dijo que ha dado instrucciones de que "se trabaje con objetividad, con apego a la ley y la Constitución”.
"No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas; si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no (se denuncia)”, concluyó Pablo Sánchez.
 Hasta el momento ni la pareja presidencial, ni ningún miembro del oficialismo se pronunció sobre la denuncia, que se suma al crítico panorama al que hace frente el Gobierno, debido a los ataques de la oposición y la exigencia de cambios en el Gabinete ministerial, señala El Mundo.

Según declaraciones del analista Carlos Vela, "en algún momento se deberá aclarar el verdadero rol que ejerce Nadine Heredia en el contexto del gobierno de Ollanta Humala”.

 El factor Humala
Gabinete  La presidenta del gobernante Partido Nacionalista y esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, declaró  que "no hay ninguna fisura en el Gobierno” y que su partido apoya a la primera ministra, Ana Jara.
Presidente El presidente Ollanta Humala expresó  su respaldo a la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante los pedidos de renuncia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios