Caso de espionaje

Chile quiere superar el conflicto con Perú

lunes, 9 de marzo de 2015 · 22:47
AFP / Santiago
  Chile quiere superar lo antes posible el conflicto  diplomático con Perú debido a un presunto caso de espionaje, y privilegiar una relación con sobriedad, declaró ayer el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
"Lo que quisiéramos es poder superar esta situación, este momento, en los plazos más breves posibles”, dijo Muñoz a periodistas locales en la capital.
"Eso es lo que Chile va a privilegiar y lo hará con sobriedad y con un sentido de futuro”, agregó el canciller chileno.
Muñoz puso paños fríos a la tensión surgida por el presunto caso de espionaje revelado a fines de febrero, en el que tres marinos peruanos están detenidos por, supuestamente, haber vendido información a agentes chilenos entre 2005 y 2012.
Perú presentó una primera nota de protesta y anunció el llamado a consulta de su embajador, ante  lo que  Chile respondió manteniendo a su representante en Santiago y con el envío de una nota de respuesta, cuyo contenido, para el presidente peruano Ollanta Humala, no fue básicamente satisfactorio.
Ante esto, el Gobierno peruano  anunció el sábado el retiro temporal de su embajador en Santiago. Por su parte, Heraldo Muñoz reiteró la postura que Chile ha mantenido desde el inicio del diferendo: "Chile no ampara, no realiza ni acepta casos o acciones de espionaje en otros países ni tampoco en nuestro país, evidentemente. Eso lo reafirmo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios