A modo de compensación por los crímenes de los nazis en la Segunda Guerra Mundia

Grecia amenaza con embargo de bienes alemanes

miércoles, 11 de marzo de 2015 · 22:59
Agencias / Atenas y Berlín
El ministro de Justicia griego, Nikos Paraskevopoulos, amenazó ayer con embargar propiedades alemanas como compensación por las atrocidades perpetradas por los nazis en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Paraskevopoulos explicó que una decisión  de 2000 de la Corte Suprema le permite hacerlo, y que para ello sólo se necesita su firma, señala BBC.
La compensación correspondería a los descendientes de los 218 civiles asesinados por los nazis en Distomo, el 10 de junio de 1944.
 Ante esta situación, el gobierno de Angela Merkel reaccionó a la reclamación griega de reparaciones de guerra afirmando que el capítulo está cerrado, y apremiando a Atenas a centrarse en sus problemas del presente; pero las exigencias pesan sobre Berlín desde mucho antes de la llegada al poder de Syriza, apunta EFE. 
"Alemania es muy consciente de su responsabilidad histórica hacia las víctimas del nazismo. Pero el apartado de las reparaciones está jurídica y políticamente cerrado”, afirmó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, horas después de que el Parlamento griego aprobara crear una comisión para plantear sus exigencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios