Cuantiosos daños

El ciclón Pam arrasa Vanuatu en el Pacífico Sur

sábado, 14 de marzo de 2015 · 19:48
Rocío Otoya / Sidney
 Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso ayer del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que causó  cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que varias informaciones apuntan a que 44 personas murierom en la provincia de Penama, en el centro del país, si bien  no se presentaron  cifras oficiales de muertos o heridos.
Hasta el momento se confirmó  la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40.000 personas y según las autoridades locales el 80 % de las casas quedaron dañadas seriamente, según reportes de Radio New Zealand.
Organizaciones humanitarias informaron de la "completa aniquilación” de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas. "Es evidente que la fuerza del ciclón Pam ha sido dramáticamente peor de lo que inicialmente se había previsto. Esto habrá sido con toda seguridad una catástrofe para el pueblo de Vanuatu”, dijo la especialista en comunicaciones de Unicef, Alice Clements, en un comunicado.
El balance de víctimas y daños podría demorar unos días porque gran parte del territorio está incomunicado, sin energía eléctrica e incluso, en Port Vila, sin agua ni energía eléctrica. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias