Polémica en Argentina

Israel considera un mártir al fiscal Nisman

El fiscal argentino Alberto Nisman hallado muerto tras una década de investigar el atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires fue descrito como un héroe.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 20:05
AFP / Buenos Aires
 El fiscal argentino Alberto Nisman hallado muerto tras una década de investigar el atentado antisemita de 1994 en Buenos Aires fue descrito como un héroe por un alto funcionario de Israel, luego de que un importante  ministro argentino lo calificara de "sinvergüenza”.
"Tenemos mucha admiración por Nisman. Hay mucha gente valiosa que busca la verdad, como lo hizo Nisman y que está dispuesta a pagar el precio que sea por la verdad, hasta con su vida”, dijo al diario La Nación el ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir. Shamir es el enviado del gobierno de Benjamin Netanyahu para el acto que ayer  recordó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, con saldo de 29 muertos y 200 heridos, ocurrido dos años antes de otro atentado contra la mutual judeo-argentina AMIA, con 85 muertos y 300 heridos.
Éste último era investigado por Nisman, hallado con un disparo en la cabeza en su casa el 18 de enero pasado, cuatro días después de acusar a la presidenta Cristina Fernández  y su canciller, Héctor Timerman, de encubrir a iraníes por el ataque.
"Era un sinvergüenza como pocos se han visto en este país”, dijo el jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kichner,  Alberto Fernández, al conocerse una denuncia que le atribuye malversación de fondos públicos.
Por otro lado, la Presidenta  declinó asistir  al acto al recordar que el aniversario por el atentado a la embajada se cumplió el martes, cuando la Mandataria se reunió con sobrevivientes y familiares de las víctimas. "En verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios