Polémica en Chile

Revelan otro contrato de la nuera de Bachele

viernes, 20 de marzo de 2015 · 23:32
AFP / Santiago
 Un segundo contrato que aumentaba las ganancias del negocio inmobiliario que concretó la nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, gracias a las gestiones del hijo de ésta, fue revelado ayer por la revista Qué Pasa.
El escándalo dañó  la imagen pública de Bachelet y tras el revuelo causado, su hijo mayor, Sebastián Dávalos, fue forzado a renunciar al cargo, no remunerado, que ejercía en el área social del gobierno de su madre.
Bautizado por la prensa como el "Nueragate”, la revista Qué Pasa reveló ayer otro contrato suscrito en el marco del millonario negocio inmobiliario que cerró la empresa Caval, de propiedad, en un 50%, de la esposa de Dávalos, Natalia Compagno.
Bajo el título "La otra pasada de Caval”, Qué Pasa afirmó que tras la venta a un particular, por casi 15 millones de dólares, de terrenos ubicados en la localidad de Machalí -con la perspectiva de un cambio en la regulación de esos suelos y aumentar así su valor-, se firmó otro contrato que aseguraba una comisión de, al menos, el 26% de la futura reventa de los mismos terrenos.
Por el primer negocio, la firma Caval obtuvo una ganancia de más de cuatro millones de dólares, a la que se le sumaría al menos otros dos millones en caso de concretarse una segunda venta de los mismo terrenos, cuya regulación debía pasar de considerarlos zona agrícola a zona urbana, de acuerdo con la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios