Lufthansa: el accidente es inexplicable, el avión estaba bien

miércoles, 25 de marzo de 2015 · 10:43

EFE / Fráncfort, Alemania

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Spohr hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09.53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas. Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

El presidente de Lufthansa se dirige en este momento al aeropuerto de Düsseldorf y, posteriormente, a Barcelona, dijo a EFE una portavoz de la compañía alemana. Lufthansa todavía desconoce las causas del accidente de ayer del avión A320 de su filial Germanwings en los Alpes franceses, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

La aerolínea Germanwings canceló hoy un vuelo, el 4U 354 desde Colonia a Londres. "Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", informó la compañía.

Los vuelos de todo el grupo Lufthansa operarán hoy con normalidad, aunque ayer Germanwings canceló 30 vuelos porque algunos auxiliares de vuelo no querían volar. La aerolínea de bajo coste Germanwings opera hoy unos 40 vuelos con once aviones de otras compañías, principalmente de Lufthansa, Air Berlin y TuiFly.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios