Ecuador

Indígenas amenazan con protesta indefinida

miércoles, 12 de agosto de 2015 · 20:31
EFE /Machachi, Ecuador
 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que lidera una marcha que se acerca a Quito para exigir rectificaciones al Gobierno, advirtió ayer  que la protesta social podría tornarse indefinida si el jefe de Estado, Rafael Correa, no atiende de inmediato a sus demandas.
Salvador Quishpe, prefecto de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, quien participa en la "marcha por la vida y la dignidad”, dijo a la prensa que Correa, en sus ocho años y medio en el poder, sólo benefició  a los sectores poderosos, pese a que se define como un gobernante de izquierdas.  
"Basta ya de decir que los indígenas están con la derecha y que estamos financiados por la derecha. La derecha está en Carondelet (el palacio de Gobierno)”, señaló Salvador Quishpe al insistir en que los indígenas ecuatorianos permanecerán movilizados "el tiempo que sea necesario”.
El pasado 2 de agosto, indígenas reunidos en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe iniciaron una marcha hacia Quito para exigir rectificaciones a Correa en temas relacionados, entre otros, con la educación.
Los indígenas exigen, además, el archivo de unas enmiendas constitucionales, que trata la Asamblea, y que los grupos de oposición consideran que podría perpetuar a Correa en el poder. Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, dijo que el "levantamiento indígena” se extenderá a todo el país.

Valorar noticia

Comentarios