Las elecciones fueron fijadas para el 10 de abril de 2016

19 candidatos inician campaña electoral presidencial en Perú

El número de postulantes es mayor en seis en relación con las elecciones de 2011. Entre los candidatos inscritos están Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
Agencias /

Al cierre de la inscripción de candidatos presidenciales, la noche del lunes, 19 partidos o alianzas hicieron el pedido ante el Jurado Electoral Especial con el propósito de iniciar campaña electoral con miras a los comicios del 10 de abril próximo.

El número de aspirantes es mayor al de los comicios del 2011, cuando 13 planchas solicitaron su inscripción. De los 19 políticos que quieren llegar a Palacio de Gobierno en las elecciones del 2016, 11 esperaron hasta ayer para pedir la inscripción de sus planchas.

El último entre los candidatos con mayor presencia mediática en presentar su solicitud de inscripción fue el exministro Daniel Urresti, representante del gobernante Partido Nacionalista. Urresti acudió acompañado por la exalcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán y el exgobernador regional Maciste Díaz, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

En la jornada lo antecedió el exmandatario Alan García, quien se inscribió como candidato por la Alianza Popular, conformada por el centrista Partido Aprista Peruano (PAP), el conservador Partido Popular Cristiano (PAP) y el movimiento Vamos Perú. Con la promesa de manejar su campaña mostrando "hechos y no palabras”, García acudió al Jurado Electoral Especial de Lima acompañado por sus aspirantes a primera y segunda vicepresidencia, Lourdes Flores (líder del PPC) y David Salazar (de Vamos Perú), respectivamente.

El exgobernante recibió críticas hace unas semanas al anunciar su alianza con Flores, a la que durante la campaña electoral de 2006 había calificado como "la candidata de los ricos”. "Como se lo dije en más de una ocasión, me dolió mucho representando al Partido Aprista Peruano tener que enfrentar una personalidad que intelectualmente, estoy convencido, puede servir muchísimo al Perú desde puestos de gobierno y responsabilidad”, declaró hoy Alan García.

El exmandatario ocupa el cuarto lugar en las encuestas de intención de voto, que son encabezadas por Keiko Fujimori, con un 30% de las preferencias y quien inscribió su candidatura el domingo. La líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es acompañada por el empresario José Chlimper y el exgobernador regional Vladimiro Huaroc, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Fujimori presentó sus propuestas de gobierno, denominado Plan Perú, que, según dijo, "ha sido elaborado por más de 70 técnicos, que durante varios meses han venido trabajando de manera voluntaria”.

Tras la inscripción de su candidatura, se presentó el exgobernante Alejandro Toledo (2001-2006) quien lleva como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia al empresario Marcial Ayaipoma y a la congresista Carmen Omonte, respectivamente. Toledo, líder del partido Perú Posible y actualmente quinto en las preferencias electorales, con 5 %, afirmó que tiene un equipo de técnicos que ha elaborado un plan de Gobierno.

El padre de  Humala
Candidato El abogado Isaac Humala, padre del actual presidente de Perú, Ollanta Humala, se inscribió como candidato a la segunda vicepresidencia del país por el partido opositor Siempre Unidos, de cara a las elecciones del  10 de abril.
Ocupación Humala, de 84 años, afirmó que tomó la decisión de participar en los comicios sin consultarlo con su hijo, con el que no habla "desde hace tres años”. "Considero que mis ideas son útiles para el país en estos momentos. La nación está prácticamente bajo ocupación económica extranjera, y hasta militar también”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios