Cárcel de Venezuela

Lilian Tintori denuncia que sufrió vejaciones

miércoles, 20 de enero de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció ayer que ella y su familia sufrieron presuntas vejaciones de las autoridades militares cuando fueron a visitarlo el pasado fin de semana a la cárcel donde cumple una condena de casi 14 años. "El fin de semana en la cárcel de Ramo Verde vivimos tratos de tortura, tratos crueles e inhumanos”, informó Tintori  después de presentar la denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Aseguró que un coronel la obligó a desnudarse por completo frente a dos uniformadas. "Le dije que tenía la menstruación y me dijo que me quitara la pantaleta (ropa interior) y el modes (toalla sanitaria). Me los quité”.

La esposa de López contó que, después de revisarla, le pidieron que "abriera las piernas” para seguir con el procedimiento de revisión. Junto a Tintori en la rueda de prensa, la madre de López, Antonieta Mendoza, dijo que en la requisa también la obligaron a desnudarse delante de sus nietos de seis y tres años de edad, e incluso habrían intentado quitarle el pantalón a la hija del dirigente político.

"¿Por qué tenía mi nieta que ver a su abuela desnuda en ese cuarto delante de dos sargentas?”, cuestionó Mendoza indignada. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó las condiciones impuestas a Tintori como  un "atentado a la dignidad humana”.

Tintori tiene previsto reunirse el miércoles con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para denunciar los atropellos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios