La actriz fungió como puente para una reunión entre Guzmán y Penn

Padre de Kate dice que su hija está “limpia” de vínculos con El Chapo

Eric del Castillo afirmó que “le están revisando -a su hija- desde mayo pasado y no le han encontrado nada. Están equivocados”. Dijo que el capo buscó a Kate.
jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
AFP y EFE  / México

El padre de la actriz Kate del Castillo, Eric del Castillo, dijo ayer  que su hija está "limpia” y dispuesta a declarar ante la fiscalía  que la citó como testigo por posibles vínculos financieros con Joaquín El Chapo Guzmán.

"Todo está limpio, así nos lo ha hecho saber nuestra hija”, dijo en una entrevista a la estación de radio Imagen, Eric del Castillo, padre de Kate y también un reconocido actor mexicano. La actriz fungió como puente para que se concretara en octubre pasado una reunión entre Guzmán y el oscarizado actor estadounidense Sean Penn en algún lugar de la jungla, cuando el capo se encontraba prófugo.

La Procuraduría General de la República informó el martes que la actriz fue citada a declarar porque existen "indicios” de que el recapturado capo podría haber invertido en la tequilera Honor Del Castillo, propiedad de la artista junto con otros socios. Pero su padre dijo que el martes estuvo con un contador de su confianza "revisando sus cuentas y revisando a mi hija Kate. La están revisando desde mayo pasado y no le han encontrado nada (...) están equivocados”.

La actriz, de 43 años y también ciudadana estadounidense, podría declarar ante un fiscal en un consulado mexicano de California, donde vive desde hace varios años. El padre de la protagonista de La Reina del Sur, una popular serie en la que ella encarna a una jefa del narcotráfico, dijo que su familia está "sufriendo” por estos hechos.

"Pero estamos abrazados; somos ciudadanos honestos, honrados, positivos”, indicó Eric del Castillo. Kate es investigada por los vínculos financieros que pudiera tener con El Chapo, incluidos los gastos logísticos del viaje a la jungla con Penn, entre ellos el avión privado en el que viajaron hacia su cita.

El capo buscó a Kate

Eric del Castillo recordó que fue el capo el que la buscó a su hija después de que lo invitara a la reflexión en 2012 a través de Twitter para que traficara con el bien en lugar de hacerlo con drogas y personas. Reiteró que su hija buscaba "un bien” a la sociedad al "analizar la mentalidad de este tipo de personas” a través de una película o de un libro, y recordó que Kate es embajadora de la ONU contra la trata de personas. El actor describió a su hija como una persona muy especial, temeraria, audaz e inquieta, algo que lleva "en los genes”, y confió en que su familia, de la que dijo sentirse orgulloso, saldrá bien librada y fortalecida de esto. Precisó que hasta el martes Kate no había recibido la citación de la Fiscalía.

Perro adiestrado y libro

Antes de que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán pruebe alimentos, un perro entrenado los degusta para evitar que sea envenenado en la cárcel a la que reingresó algo "deprimido”, por lo que las autoridades carcelarias le dieron una copia de Don Quijote, de Miguel de Cervantes, declaró un alto funcionario. La anécdota del regalo del libro es una más de las que rodean la historia del capo.

Renunció diputada ligada a El Chapo

Lucero Guadalupe Sánchez López renunció la noche del martes a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, debido a las denuncias que la vinculan con Joaquín El Chapo Guzmán.

Es que luego del escándalo con la actriz Kate del Castillo, el Gabinete de Seguridad Nacional reveló que el capo  pasó Año Nuevo con la congresista en su escondite en Sinaloa, en un encuentro clandestino. A Sánchez López se la relaciona con Guzmán desde su visita en el penal del Altiplano. (Infobae)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias