Hacia un gobierno

Líder socialista busca diálogo con liberales en España

domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
EFE /Madrid

El líder socialista español, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, se emplazaron ayer  a un diálogo en los próximos días en el marco de los contactos políticos para la formación de un nuevo Gobierno.

El contacto tiene lugar después de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, (Partido Popular) declinara ayer el ofrecimiento del Rey para presentarse a  la reelección.

Fuentes de Ciudadanos informaron de esa breve conversación telefónica, que es la primera toma de contacto entre ambos líderes políticos ante el nuevo escenario abierto el viernes  al finalizar el Rey la ronda de contactos para la formación de un nuevo Gobierno.

Felipe VI empezará el miércoles 27 otra ronda de contactos de varios días, de la que saldrá otra propuesta de candidato a jefe de Gobierno. Sánchez y el líder de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, también dialogarán en estos días después de que éste planteara un gobierno de coalición en el que el socialista sería presidente y él mismo el vicepresidente.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez explicó que habló con Albert Rivera de la situación política y que coincidieron en que España "necesita diálogo ahora mismo”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios