Presidente de Rusia

Vladimir Putin compara el comunismo con la Biblia

martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
EFE /Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, confesó ayer en una conferencia  que le gusta tanto la ideología comunista como la socialista, y las comparó con las enseñanzas de la Biblia por sus ideales humanistas.

"Me gustaban mucho y me siguen gustando las ideas comunistas y socialistas. Si miramos el manual del constructor del comunismo que se publicó profusamente en la Unión Soviética, recuerda mucho a la Biblia. No es una broma, en realidad es un extracto de la Biblia”, dijo Putin, según medios locales.

Durante un foro de su plataforma electoral, el Frente Popular de Toda Rusia, Putin recordó que dicho manual incluía ideas muy acertadas, como igualdad, hermandad y felicidad.

"Pero la aplicación práctica de esas maravillosas ideas en nuestro país estuvo lejos de lo que exponían los socialistas utópicos. Nuestro país no se pareció a la Ciudad del Sol”, declaró el jefe del Kremlin en Stavropol, en el sur de Rusia.
El presidente Putin subrayó que todo el mundo acusó a los zares de represión, pero la construcción del Estado soviético comenzó de esa misma forma, con represiones masivas.

Al mismo tiempo, desveló que, "a diferencia de muchos funcionarios -yo no fui funcionario, desde el punto de vista del partido, ya que fui un miembro común y corriente- yo no tiré el carnet del partido. No lo quemé”.

"El Partido Comunista de la Unión Soviética   se disolvió. Y mi carnet  anda por alguna parte. Yo no fui miembro del partido por obligación”, aclaró Putin.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios