Riguroso invierno en Norteamérica

Una alerta de nevada complica situación en costa este de EEUU

El hielo es ahora el principal peligro que complica el tráfico en las carreteras.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
EFE /Washington

La costa este de Estados Unidos trata de volver a la normalidad tras la tormenta Jonas del pasado fin de semana, con la reapertura de aeropuertos, carreteras y el transporte público a medio gas, pero con muchas escuelas y el gobierno federal aún cerrados ante la amenaza de que vuelva a nevar en cualquier momento.

Las máquinas quitanieves siguen recorriendo las principales calles y avenidas de la capital estadounidense, donde el Gobierno sigue cerrado, pero las calles secundarias siguen bloqueadas y la amenaza de nuevas precipitaciones se cierne sobre la Costa Este. A pesar de que ya pasaron más de 48 horas desde que dejara de nevar, las acumulaciones persisten en las aceras, donde alcanzó récords históricos de más de 68 centímetros en las dos principales metrópolis afectadas, Nueva York y Washington.

En el tercer día después del paso de la tormenta Jonas, los vuelos retrasados con origen o destino a EEUU  ascienden a 720, mientras que los cancelados son 678, según el portal especializado de seguimiento de vuelos flightaware.com.

El hielo es ahora el principal peligro ya que, a pesar de que la mayor parte de la nieve se ha retirado de las carreteras, las temperaturas bajo cero provocaron  una capa helada que puede provocar patinazos tanto a vehículos como a viandantes.

Con la ciudad funcionando a medias, surgieron contradicciones como que los coches estacionados que siguen enterrados en la nieve están siendo multados por la Alcaldía  de Washington por mal aparcamiento, pese a que sus dueños, evidentemente,  no pueden retirarlos.

En todo caso, la Alcaldía elaboró  un mapa de las calles más limpias de nieve, a través de las cuales los coches deberían circular. El transporte público tanto en Washington como en Nueva York sigue sufriendo retrasos y modificaciones, algunas líneas de autobuses han sido suspendidas y los trenes exprés paran en todas las estaciones.

En Washington el transporte  público  opera todavía a medio gas, con la reapertura de algunas líneas de metro que tienen parte de su trayecto al aire libre, fuera de la ciudad.

Tormenta de nieve
Víctimas Desde que comenzó la tormenta, 37 personas fallecieron como consecuencia de las inclemencias del tiempo, debido a accidentes de tráfico, hipotermia, intoxicaciones con estufas o incluso por ataques al corazón mientras quitaban nieve con la pala.
Medidas El gobierno federal estableció medidas para evitar accidentes de tráfico debido a la nieve y el hielo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios