Polémica en Venezuela

La Asamblea aprueba ley de propiedad de viviendas

viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
AFP / Caracas

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional  venezolana aprobó ayer una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado, lo que generó una nueva pugna política con el chavismo.

El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, anunció la aprobación de la normativa en la primera de dos discusiones, con el respaldo unánime de los 109 diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que la minoritaria bancada oficialista salvó su voto.

"Este instrumento legislativo que acaban de aprobar,  primero no cumple los requisitos para ser un proyecto de ley;  segundo,  no resiste ningún análisis jurídico;  y tercero,  es inconstitucional”, señaló a la prensa  el legislador oficialista Pedro Carreño.

En un acalorado debate, los parlamentarios opositores insistieron en la necesidad de otorgar "propiedad plena” a los habitantes de los inmuebles construidos por el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro entregó la residencia un millón en diciembre pasado.

Por su parte, los parlamentarios chavistas aseguraron que la intención de la MUD es "mercantilizar” la vivienda y prometieron llevar "la ley a la calle” para explicar a los beneficiarios que el Gobierno ya inició la entrega de la titularidad sobre los inmuebles.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6

Comentarios