Se disponía a registrarse en el parque

Disneyland París: arrestan a hombre con dos armas

Los sitios turísticos son señalados como eventuales blancos de los terroristas.
viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
Agencias  / París

La Policía francesa detuvo ayer a un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París, informó  a EFE una fuente policial.

Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que su maleta sonara al pasar por el arco de seguridad de la entrada.

La fuente policial aclaró que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia franceses ni europeos.  

El sospechoso tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento hotelero, según la emisora radial France Info.

El sospechoso, que según el diario Le Parisien llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, no opuso resistencia a los agentes de Policía en el momento de su arresto.

La cadena BFM TV precisó que en sus primeras declaraciones a los agentes afirmó que iba armado por seguridad.

La investigación quedó en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente de la indagación porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.

Los sitios turísticos más frecuentados son señalados como eventuales blancos de ataques en Francia, que vive bajo la amenaza de atentados yihadistas luego de los ataques de enero y noviembre de 2015 en París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, estimó ayer  que el año 2016 presentaba "igual de riesgos” de atentados que 2015. Según el ministro, la "amenaza” terrorista es "al menos tan grave, si no más, que en el mes de noviembre”, cuando los atentados en París y alrededores dejaron 130 muertos.

El 7 de enero, un año después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, un hombre identificado como un tunecino intentó atacar una comisaría de Policía blandiendo un cuchillo  y con un falso chaleco de explosivos. El hombre fue abatido y se encontró una nota elogiando al grupo  Estado Islámico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios