Conmoción por ola de asaltos sexuales en Nochevieja

miércoles, 6 de enero de 2016 · 08:28

El Mundo /

Alemania digiere con rabia e indignación el robo y agresiones sexuales masivas-incluida una violación- cometidos por un millar de hombresorganizados en grupos de tres contra un centenar de chicas la pasada Nochevieja en la ciudad Colonia.

Los agresores, al parecer con aspecto árabe y muchos de ellos en estado de embriaguez, rodeaban a las víctimas, bailaban a su alrededor, las aturdían con tocamientos oscenos, y les robaban todo lo que llevaban encima, fundamentalmente dinero y teléfonos móviles.

"Fue horrible. Me tocaron todo el cuerpo, me metieron las manos por debajo de la falta y hasta me besaron sin que pudiera hacer nada", relató ante las cámaras de televisión una de las víctimas, con los ojos tapados y sin revelar su identidad porque "todo esto además de asco me hace sentir vergüenza".

Al menos 90 mujeres han presentado denuncia en comisaría, pero la Policía sospecha que las víctimas son muchas más, dado que esos asaltos masivos se produjeron en los alrededores de la concurrida estación ferroviaria y en una noche como la de fin de año.

"Nunca vimos algo parecido. Estamos ante una dimensión de delito nueva. Lo ocurrido resulta insoportable", declaró el jefe de la Polícia de esa ciudad renana, Wolfgang Albers.

Albers está bajo presión pues la noche de autos la policía, alarmada por el revuelo que se había producido en las afueras de la estación envió a unos 200 agentes que fueron incapaces de poner fin a lo que estaba sucediendo.

Más aún, los agresores arremetieron contra los agentes lanzándoles todo tipo de objetos, incluido petados y cohetes, partes del arsenal pirotécnico con el que los alemanes celebran tradicionalmente la entrada del nuevo año.

La sola idea de mil hombres agrediendo sexualmente a mujeres, robándoles e incluso violando a una de ellas, ha levantado la indignación de la ciudadanía, a la que la Policía ha pedido colaboración para intentar identificar a los agresores.

"Esto no debe quedar impune. Hay que identificar a los agresores y aplicar la ley", declaró el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Su colega de Interior, Thomas de Maiziére, añadió por su parte que "lo ocurrido es intolerable" por los hechos en sí por el un número tan elevado de personas, posiblemente migrantes, que participaron en los mismos.

De Maizière pidió sin embargo a la población no caer en asociaciones peligrosase injustas asociando esos agresores a los refugiados que han llegado al país huyendo de la guerra y en busca de asilo.

La policía mantiene una reunión de urgencia para determinar cómo proceder en la investigación y adoptar las medidas necesaria. La respuesta más inminente ha sido la colocación de cámaras de vídeo en todos los alrededores de la estación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias