Trump pide a sus votantes ver el video sexual de Alicia Machado

El millonario exhortó a los votantes a buscar un “sex-tape” en el que dice que Machado participa, y la llamó “asquerosa”. Clinton reaccionó y lo llamó perturbado.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington

Si a la campaña presidencial estadounidense le faltaba más espectáculo, Donald Trump llamó a buscar un "video sexual” de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, que apoya a Hillary Clinton, lo que instó a la demócrata a denunciarlo como "perturbado”. 

Cuatro días después de haber sido sorprendido al ser acusado de canalla por Clinton durante el primer debate presidencial, Trump no parece poder digerir el golpe. La ex secretaria de Estado de 68 años levantó olas al defender a Machado, que dice haber sido humillada e intimidada por el magnate de 70 años tras ser coronada Miss Universo en 1996. 

La candidata demócrata recordó que Trump había llamado a la exreina de belleza venezolana de 39 años "Miss Piggy” (Cochinita o Cerdita) porque había subido de peso, y "Miss Housekeeping (Miss Mucama) porque es latina”. Trump, que era hasta el año pasado copropietario del concurso Miss Universo, contraatacó la madrugada del viernes con una serie de tuits. 

El millonario  exhortó a los votantes a buscar un "sex-tape” en el que dice que Machado participa, llamándola "asquerosa”, un comentario que difícilmente le ayudará con los votos de las mujeres y los latinos, que mayoritariamente se inclinan por Clinton, según sondeos. 

"Usar a Alicia M en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora”, escribió. "La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo. Hillary la presentó como un ‘ángel’ sin revisar su pasado, que es terrible”, añadió el exconductor del programa de telerrealidad  The Apprentice.

También especuló si Clinton ayudó a Machado obtener la ciudadanía estadounidense para "usarla” en el debate, que convirtió a la actriz venezolana en una desprevenida protagonista de una campaña por la Casa Blanca, que ya cayó a niveles nunca antes vistos en la historia política de EEUU . "Esto es... perturbador, incluso para Trump”, respondió Clinton en Twitter. 

El episodio recordó la propensión de Trump a mantener vivas en los medios agrias disputas, como cuando atacó en agosto al padre de un soldado musulmán caído en combate. "Cuando algo se mete en la sensible piel de Donald, él arremete y no puede soltar. Esto es peligroso para un presidente”, disparó Clinton.

 

USA Today pide rechazar a Trump

El diario  USA Today tomó ayer por primera vez partido en la carrera electoral, al advertir a sus lectores que "”resistan los cantos de sirena de un peligroso demagogo” y rechacen a Donald Trump. 

El periódico, uno de los de mayor circulación en EEUU, nunca en sus 34 años de historia había tomado partido en una justa electoral. 

"Nunca antes habíamos visto motivos para alterar nuestra posición. Hasta ahora"”, señaló el diario. "Este año, uno de los candidatos -el nominado republicano Donald Trump- no es, por consenso unánime del directorio, apto para la presidencia”, dijo el diario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

194
22