Llaman al revocatorio para evitar convulsión

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
 AFP  / Caracas

La oposición venezolana hizo un llamado a las autoridades para que se mantenga el proceso hacia un  revocatorio contra Nicolás Maduro, al alertar ayer sobre un estallido social que traería una eventual decisión judicial que anule ese pedido. 

"La vía electoral es la esperanza que tenemos. Matar el revocatorio es colocar al país en una situación de mayor peligro e incertidumbre (...) No queremos un estallido social en Venezuela”, declaró  Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial. 

Acompañado por la mayor parte de los dirigentes de la coalición MUD, Capriles sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia podría emitir una sentencia que impida seguir con el proceso para convocar a un revocatorio, que la oposición exige se realice en 2016. 

"Esta declaración busca apelar a la sensatez. Lo que deseamos es que (la denuncia de una sentencia judicial en contra del revocatorio) sea simplemente un rumor”, dijo Capriles. 

"Nosotros hemos sido una contención. Le hemos dicho a la gente: ‘espere, espere, tenemos que ir por el camino constitucional’. ¿Pero qué pasará si matan el revocatorio?”, añadió, al referirse a la crisis económica y social que atraviesa el país debido a la alta inflación, la escasez y la inseguridad personal. En los meses recientes, sectores del oficialismo han presentado varias demandas judiciales contra la convocatoria de referendo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
4