Chile permite la venta de fármaco de marihuana

viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Santiago

Chile permitió por primera vez la venta regular de un medicamento elaborado con marihuana, planta cuyo uso está penalizado en el país y sobre la que el Congreso debate un proyecto de ley. 

El Sativex, un fármaco usado para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados, será el primero en ser comercializado regularmente en farmacias tras haber recibido el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. 

"Por primera vez en el país fue aprobado por parte del Instituto de Salud Pública de Chile  el registro sanitario de un medicamento fabricado en base a cannabis, el cual podrá ser distribuido y usado en Chile”, indicó un comunicado del ISP. El medicamento tendrá un costo aproximado de 1.500 dólares. Será importado y distribuido por un laboratorio que presentó en marzo la documentación a la ISP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2