Las FARC saludan la extensión de alto el fuego

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / La Habana

La guerrilla de las FARC celebró ayer la decisión del Gobierno de Colombia de extender hasta fin de año el alto el fuego bilateral, y reiteró su disposición a discutir las propuestas de ajuste del acuerdo de paz rechazado en las urnas. "Saludamos la decisión del presidente Juan Manuel Santos de mantener el cese el fuego   definitivo. Y reafirmamos (...) que seguimos coincidiendo de manera contundente en esa decisión”, dijeron los rebeldes en un comunicado difundido en La Habana, sede de las negociaciones de paz. 

Galardonado hace una semana con el Premio Nobel de la Paz, Santos prorrogó el cese al fuego con los rebeldes vigente desde finales de agosto, mientras avanzan las discusiones para ajustar el pacto de paz que no fue aprobado en el plebiscito del 2 de octubre. "Esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes” del 31 de diciembre, dijo Santos el jueves en una alocución televisada. 

Al respecto, el alto mando de las FARC dijo que está listo para comenzar desde el próximo martes el debate de las iniciativas de los opositores al convenio de paz, suscrito el 26 de septiembre tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana. "Con espíritu patrio, evaluaremos todo lo que se plantea, siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano”, declaró la organización comunista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias