Protestan por ejercicios militares en las Malvinas

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Buenos Aires

Argentina rechazó la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama, y entregó una nota "formal y enérgica de protesta” al embajador del Reino Unido, informó ayer la Cancillería.

"El vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una nota al embajador del Reino Unido (Mark Kent) en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas”, indicó la Cancillería en un comunicado. "No tenemos la capacidad para poder evitarlos, entiendo que se van a llevar a cabo”, añadió Foradori en rueda de prensa. 

El vicecanciller recordó sin embargo que el Reino Unido realiza en Malvinas maniobras militares "desde hace 20 años y el uso de misiles (ocurre) desde 2010”. "Creo que este tipo de maniobras denota que hay una falta de información” del Reino Unido sobre Argentina, opinó Foradori. 

 El dictador Leopoldo "Galtieri ha dejado de tener la titularidad del Poder Ejecutivo y el presidente es Mauricio Macri que tiene como arma la persuasión y el diálogo para conseguir el objetivo de recuperar la soberanía”, dijo con ironía. 

La Cancillería explicó que el jueves tomó conocimiento a través del Servicio de Hidrografía Naval de que Gran Bretaña tiene previsto realizar "ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles ‘Rapier’”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1