Atentado del EI deja al menos 34 muertos

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
AFP / Bagdad

 Al menos 34 personas murieron ayer y otras 36 resultaron heridas en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el ataque más sangriento en la capital iraquí desde hace tres meses. 

La explosión se produjo en el gran barrio chiita de Al Shaab, al norte de Bagdad, e hirió a otras 36 personas, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad. En un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq, el grupo radical sunita reivindicó el atentado. 

El EI considera herejes a los chiitas, mayoritarios en Irak, y lanza frecuentes ataques contra esta comunidad, tanto en Bagdad como en otras regiones del país. 

Las autoridades iraquíes han proporcionado diversas versiones del ataque. Según una de ellas, un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en una tienda donde musulmanes chiitas recibían condolencias en este barrio de Al Shaab.

 Otras fuentes aseguran que el atentado se produjo durante una distribución de comida con motivo de las conmemoraciones religiosas anuales. 

Según un testigo, el kamikaze entró en la tienda funeraria y se hizo estallar cuando se distribuía el almuerzo. "He visto a 20 mártires (muertos) tirados en el suelo”, declaró. En el lugar del ataque, el suelo estaba cubierto de sangre, así como de restos de sillas de plástico. 

El ataque de ayer es el más sangriento en la capital iraquí desde principios de julio, cuando un atentado suicida en un barrio de comerciantes provocó más de 300 muertos. El grupo EI se apoderó en 2014 de vastas regiones en el territorio iraquí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1