Cae al 55% la popularidad de Pedro Kuczynski

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
AFP / Lima

 La popularidad del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cayó por primera vez al descender a 55% afectada por denuncias de corrupción contra su consejero de salud, poniendo fin a una luna de miel iniciada en julio cuando llegó al poder, según un sondeo divulgado ayer.

 Según el último sondeo de Ipsos, la aprobación de Kuczynski retrocedió ocho puntos el último mes, pasando de 63% en septiembre a 55% en octubre. 

En agosto, el mandatario de derecha tenía un 61% de aprobación. La desaprobación al gobernante alcanzó el 27% en octubre de acuerdo al sondeo de Ipsos, que se realizó del 12 al 14 de octubre con entrevistas a 1.289 personas en todo Perú, con un margen de error de 2,7%. 

 "Todo indica que el bajón es directa consecuencia del affaire Moreno”, aseguró Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1