Colombia: muere guerrillero de ELN y capturan a 4

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Bogotá

Las autoridades de Colombia reportaron ayer la muerte de un guerrillero, la captura de cuatro y la desmovilización de otros 24 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a días del inicio del diálogo de paz con este grupo. 

El ELN sufrió estas bajas en dos operaciones militares lanzadas en el noreste y oeste del país, mientras el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y esta guerrilla se aprestan a instalar una mesa de negociaciones de paz el 27 de octubre en Quito, Ecuador. 

La primera operación se realizó contra "la comisión de orden público y la de finanzas del frente José Adonaí Ardila Pinilla” del ELN, en el municipio de La Salina, departamento del Casanare (noreste), en la que resultó muerto un guerrillero y cuatro fueron capturados, tres de ellos cabecillas, indicó el Ejército en un comunicado. 

Entre los capturados figuran  Julián, jefe de la comisión de finanzas,  Lucho Chino, cabecilla de la comisión de orden público del frente y un hombre que resultó herido y fue identificado como  Patón, líder de escuadra, precisó la institución. 

"La acción ofensiva desarrollada en límites de Boyacá y Casanare, permite asestar un golpe a la caja menor del frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’ y por ende al Frente Oriental del ELN”, afirmó el ejército.
 
La mesa pública de negociaciones de paz con esta organización rebelde será instalada en 10 días y los diálogos arrancarán el 3 de noviembre, según acordaron el Ejecutivo de Colombia y el ELN (guevarista), la segunda guerrilla colombiana después de las FARC. 

En una segunda operación, la Armada colombiana reportó la desmovilización de 24 miembros del frente Cimarrón del ELN, en un paraje selvático del departamento de Chocó (oeste).
 
"#Atención@armadacolombia logró la desmovilización de 24 integrantes del Frente #ResistenciaCimarron del #Eln en #Pizarro#Chocó”, en su Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1