Ecuador ratifica asilo al creador de WikiLeaks

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Quito

Ecuador ratificó  ayer el asilo diplomático otorgado en 2012 al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien está refugiado en su embajada en Londres para evitar ser extraditado a Suecia. Ecuador "reafirma la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años”, expresó la cancillería de ese país. 

Assange, de 45 años, está en la embajada ecuatoriana de Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde afronta una denuncia por una presunta violación cometida en 2010, que él niega. El supuesto delito no expira hasta 2020. Él rehúsa regresar a Suecia por miedo a ser extraditado a EEUU, donde se le reprocha la publicación por parte de WikiLeaks en 2010 de 500 mil documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, así como 250 mil comunicaciones diplomáticas, por lo que podría enfrentar una larga pena de prisión o ser condenado a muerte. "Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá”, dijo la cancillería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3