Rusia anunció cese de bombardeos aéreos en Alepo como antesala a una tregua humanitaria

El ministro de defensa de Moscú anunció que la medida comenzó hoy. Se espera que miles de civiles evacúen la ciudad devastada por años de guerra.
martes, 18 de octubre de 2016 · 06:57
Infobae/
Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria dejaron de bombardear la golpeada ciudad de Alepo este martes, como primera medida ante la posibilidad de establecer una nueva tregua el jueves que permita la evacuación de civiles, enfermos y heridos.

"Los ataques en la región de Alepo por parte de fuerzas rusas y sirias se detendrán este martes a las 10:00 de la mañana (07:00 GMT)", indicó el ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, en una conferencia de prensa televisada.

El ministro aclaró que la medida busca sentar las bases para la evacuación de civiles que escapen de la ciudad devastada durante la suspensión momentánea de las acciones militares programada para el jueves.

"El cese al fuego es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria del 20 de octubre", agregó. La tregua pautada para esa fecha durará apenas ocho horas en las que se permitirá también evacuar heridos, enfermos y combatientes de la parte este de la ciudad, controlada por rebeldes.

La medida fue pautada el lunes en la ciudad de Lausana, Suiza, y en el marco de negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios

Otras Noticias