En Venezuela, liberan a opositor que colaboró en la validación de firmas para revocatorio

Francisco Márquez, de doble ciudadanía venezolana y estadounidense, había sido apresado en junio por llevar panfletos.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 07:30
Reporte 24.org /
Desde la red social Twitter, informaron este martes que fue liberado el activista político, Francisco "Pancho” Márquez, a quien mantuvieron detenido las autoridades venezolanas por al menos 121 días.

Los diputados a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular (VP) Juan Andrés Mejía y Manuela Bolívar, se pronunciaron sobre la liberación de su compañero de partido y explicaron que su encarcelamiento fue injusto.

Bolívar destacó que las diligencias diplomáticas y la falta de pruebas y acusaciones contra Márquez, fueron la principal causa de su libertad y salida hacia el exilio.

"Queremos expresar que nos sentimos aliviados de tener a Francisco entre nosotros. Sin embargo no podemos sentirnos tranquilos ni felices ya que todos sus compañeros de lucha siguen presos injustamente”, aseguró María Luz Márquez de Lara, madre de Pancho Márquez.
"Él jamás debió estar preso porque es inocente. Deseamos que a él le sigan todos los presos políticos de Venezuela salgan en libertad y se acabe la persecución y la arbitrariedad”, agregó.

Márquez fue detenido junto al también dirigente de VP Gabriel San Miguel cuando se trasladaban por vía terrestre al estado de Portuguesa para ayudar con la logística en la etapa de validación de las firmas en apoyo de la celebración de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

San Miguel fue liberado el 9 de septiembre pasado después de que la Embajada de España en Venezuela y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero realizara gestiones para su excarcelación, pues el dirigente cuenta con la doble nacionalidad venezolana y española.
Márquez y San Miguel pasaron por diferentes centros de reclusión del país y en los últimos días privados de libertad estuvieron en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela pidió hoy a la comunidad internacional estar atenta ante "el aumento de la represión del Gobierno” de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la plataforma opositora Mesa la Unidad Democrática.

"La represión del Gobierno” venezolano se debe a "que se aproxima la recolección del 20 por ciento” de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio del jefe de Estado, aseguró la Comisión en un comunicado de prensa.

El Parlamento hizo este señalamiento por "la arremetida” contra el concejal del municipio San Cristóbal (Táchira), José Vicente García, "a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), le sembró armas y uniformes militares a los fines de criminalizarlo” al momento de su detención.
Según la MUD y la ONG Foro Penal Venezolano en la actualidad, existen más de 100 políticos presos en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

91
3

Comentarios

Otras Noticias