La ONU tratará hoy la situación de la ciudad de Alepo

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Naciones Unidas 

La Asamblea General de la ONU analizará hoy la situación de la ciudad siria de Alepo después de que el Consejo de Seguridad no lograra adoptar una resolución para poner fin a los bombardeos rusos y sirios sobre ésta. El secretario general, Ban Ki-moon, y el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, abrirán esta sesión informal especial de la Asamblea, reunida por iniciativa de Canadá y otros 69 países. Esos 70 países, de los 193 miembros de la ONU, firmaron una carta dirigida a Ban pidiéndole que la Asamblea trate la cuestión de la crisis humanitaria en Siria. 

La misiva no la firmaron Rusia, China (miembros permanentes del Consejo de Seguridad), varios países africanos, ni cuatro miembros temporales del Consejo (Angola, Senegal, Japón y Venezuela). Para el embajador canadiense, Marc-André Blanchard, esta reunión permitirá a los Estados de la ONU informarse sobre la crisis, pero no conducirá a una acción inmediata. 

"Es hora de garantizar al mundo que hacemos todo lo posible para alcanzar un alto el fuego y proporcionar la ayuda humanitaria necesaria de manera urgente”, explicó. Esta iniciativa fue decidida "porque el Consejo de Seguridad no fue capaz hasta ahora de encontrar una forma para avanzar (...)”.

Otros diplomáticos reconocen abiertamente que el objetivo principal es presionar a Rusia para que los bombardeos sobre la ciudad del norte de Siria cesen de forma duradera. Se trata de "aumentar la presión sobre el régimen (sirio) y sus apoyos para que cesen los bombardeos a Alepo”, indicó el embajador británico, Matthew Rycroft. Se trata de una reunión informal y de "una primera etapa”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1