Kurdos llegan a un poblado cercano a la urbe de Mosul

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Nawaran

Las fuerzas kurdas lograron arrebatar al Estado Islámico (EI) la localidad de Bartalla, en el cuarto día de la ofensiva del ejército iraquí y la comunidad internacional para retomar Mosul, la segunda ciudad del país y último bastión en el mismo de los yihadistas. 

Durante un encuentro internacional en París sobre el futuro de Mosul, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, dijo que la ofensiva "estaba avanzando más rápido de lo previsto”. 

El objetivo principal de la última avanzada kurda es la ciudad de Bashiqa, al noreste de Mosul. Las fuerzas iraquíes también están atacando la ciudad desde el este y el sur. Al este de Mosul, las unidades de élite del contraterrorismo (CTS) tomaron el control de la localidad de Bartalla. Las fuerzas kurdas lograron avanzar apoyadas por los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Washington. 

Durante las operaciones utilizaron vehículos blindados y lograron destruir dos drones utilizados por el Estado Islámico para misiones de reconocimiento. "Comenzamos el ataque sobre Bartalla hoy temprano. Sólo hay 750 metros para llegar hasta el centro. Encontramos resistencia, hoy ya hicimos estallar tres coches bombas”, confirmó el teniente general Abdelwahab al Saadi, que dirige las operaciones en la región.  

La resistencia yihadista fue tenaz esta semana en Bartalla, una ciudad mayoritariamente cristiana, situada a menos de 15 kilómetros al este de Mosul. Cuando los yihadistas tomaron la ciudad, unos 120 mil cristianos se vieron obligados a huir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1