Lula pide investigar al juez Moro por “un acuerdo”

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Río de Janeiro

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió ayer al fiscal general que investigue si el juez Sergio Moro hizo un "acuerdo” con una magistrada en Sao Paulo para quedarse con su causa, basándose en una denuncia presentada por fiscales de ese Estado. 

Lula pidió al fiscal Rodrigo Janot "que haga la debida valoración y tome las medidas eventualmente pertinentes” en relación a la denuncia presentada hace una semana por dos fiscales de Sao Paulo que criticaron ese supuesto "acuerdo”, informaron los abogados del exmandatario en un comunicado. 

El comunicado se refiere a críticas del Ministerio Público de Sao Paulo, reseñadas por la prensa, contra la decisión de la magistrada María Priscilla Veiga de Oliveira de aceptar sólo una parte de una denuncia contra acusados de irregularidades en una inversión de la constructora OAS, dejando en manos de Moro la parte relacionada a la cuestionada propiedad de Lula de un apartamento tríplex en Guarujá, en el litoral paulista. 

Moro, el implacable juez de Curitiba (sur) que puso en jaque a la élite política y empresarial de Brasil con sus investigaciones del megafraude a Petrobras, abrió formalmente el 20 de septiembre un juicio contra Lula (2003-2010) por corrupción y lavado de dinero el pasado 20 de septiembre. La denuncia se centra precisamente en el apartamento de Guarujá, que el juez asegura que el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) recibió como un soborno de parte de OAS, así como en el presunto almacenamiento de bienes del dirigente por 1,1 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
4