Liberan a tres policías que protegían a senadores

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Brasilia  / AFP

Tres  de los cuatro policías del Congreso brasileño que habían sido detenidos el viernes por obstaculizar pesquisas para proteger a legisladores investigados por corrupción fueron liberados este sábado, informó la Policía Federal  (PF).
 
El jefe de la Policía del Senado continúa bajo custodia porque a diferencia de los otros agentes, aún no ha colaborado lo suficiente con los investigadores, dijo a la AFP un portavoz de la PF 
 
Los policías legislativos detenidos conformaban un "grupo, liderado por el director de la Policía del Senado, (que) tenía la finalidad de obstaculizar operaciones de investigación de la Policía Federal sobre senadores y exsenadores, usando equipos de inteligencia”, indicó la PF en un comunicado luego de detener a los agentes el viernes.
 
 El objetivo sería proteger a legisladores involucrados en el escándalo de desvíos en la estatal Petrobras, el mayor caso de corrupción registrado en la historia de Brasil.
 
 El director de ese núcleo de policías legislativos, cuerpo encargado de mantener el orden y la seguridad dentro del edificio del Congreso, "ordenó la práctica de actos de intimidación a la PF cuando cumplía un mandato de la corte suprema de Justicia en el departamento oficial de un senador”, añadió el texto. 
 
Según la fiscalía de Brasilia, el caso se basa en la declaración de un policía legislativo que reveló que se habían hecho tareas "de contrainteligencia” en las residencias y despachos de tres senadores y un exdiputado ligados a la trama delictiva en la petrolera estatal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1