DC abandona a Bachelet tras la derrota del domingo

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:30
AFP  / Santiago 

La Democracia Cristiana (DC), uno de los partidos del gobierno de la coalición que dirige Michelle Bachelet, suspendió su participación en el comité político para forzar un nuevo trato tras la debacle sufrida en las elecciones municipales del domingo. Con esta decisión, aclaró la presidenta del DC, Carolina Goic, se trata de forzar un "cambio en la conducción política” del gobierno de coalición para "responder a lo que los ciudadanos están pidiendo de nosotros”. 

No obstante, algunos parlamentarios del partido consideran que esta decisión es un "error garrafal”. 

Contra todo pronóstico, la derecha se impuso en las elecciones municipales el domingo por 38,45% de los votos contra 37,05%, arrebatándole al centroizquierda municipios clave, como el de Santiago, sumando 23 nuevos alcaldes, mientras que la Nueva Mayoría, la coalición oficialista, perdió 27 ediles. 

La derrota del domingo ha causado un terremoto en el oficialismo, que trata de posicionarse para las elecciones presidenciales de noviembre de 2017, en las que la derecha, con el expresidente Sebastián Piñera como posible candidato, aparece como la favorita. 
Con este motivo, Goic reclama "la construcción de una agenda acotada, realista, donde pongamos el foco en aquellas cosas que nos unen, que somos capaces de sacar adelante en materia legislativa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

88
4

Otras Noticias