Temer apoya el revocatorio en Venezuela para este año

lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Sao Paulo
El presidente brasileño, Michel Temer, dijo que Brasil  es partidario de que el referendo sobre la revocación del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela se realice este año.

"Apoyamos que (el referéndum revocatorio) se realice este año. Es nuestra propuesta. Si no, ya veremos en el futuro qué actitud tomar”, señaló Temer en Brasilia, antes de viajar a Argentina, publicó este domingo el diario La Nación. 

"Estamos preocupados con las detenciones que se hacen allá (en Venezuela) de naturaleza política”, expresó Temer. "No estamos aislando a Venezuela. La cuestión es la participación de Venezuela en el Mercosur o no. Y la presidencia pro témpore de Venezuela fue justamente cuestionada por lo que sucede allí”, enfatizó el mandatario. Temer, quien era vicepresidente en el gobierno de Dilma Rousseff, asumió en su lugar tras la destitución de la presidenta en juicio político por el Congreso a fines de agosto. 

La tensión con Venezuela creció desde entonces, toda vez que Caracas califica de "golpe de Estado” el juicio por el que Rousseff fue destituida. La pasada semana, un grupo de cancilleres latinoamericanos, entre ellos el brasileño José Serra, publicó una declaración cuestionando al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano por su rol en el trámite del referendo revocatorio del mandato de Maduro en Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1

Otras Noticias