Elecciones en EEUU causan estrés a los ciudadanos

domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington

Amenazas terroristas, acusaciones de elecciones amañadas, riesgo de pobreza o de una guerra nuclear: el tono agresivo de la campaña presidencial estresa a los estadounidenses. "La gente siempre suele estar más estresada cuando llegan las elecciones, pero nunca vi un nivel tan alto” de estrés, cuenta Judi Bloom, una psicóloga de Santa Mónica, en California (oeste). 

Según un  estudio de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), más de uno de cada dos estadounidenses (52%) dice que las elecciones del 8 de noviembre le causan estrés.  

A lo largo de la campaña, el candidato republicano Donald Trump no paró de tildar de "desastre” la política del presidente Barack Obama, desde su programa de cobertura sanitaria Obamacare y su estrategia militar en el conflicto sirio. 

De Hillary Clinton, su rival demócrata, ha dicho que si llega a la Casa Blanca llevará al país a "una catástrofe”. Trump insiste en que miles de migrantes "criminales” o "violadores” intentan entrar al país por la frontera con México -donde quiere construir un muro-  y que la elección está "amañada”.

 A su vez, Clinton ha calificado al magnate de "inestable” y de "marioneta” rusa, capaz de hacer estallar una guerra nuclear. La exsecretaria de Estado también ha aprovechado el escándalo en el que Trump se vio envuelto después de que una decena de mujeres le acusara de comportamiento obsceno (él lo niega).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2